CHRISTIAN HARTMANN PHOTOGRAPHY
CHRISTIAN
HARTMANN
AVENTURERO. FOTÓGRAFO. SOÑADOR.
Soy Christian Hartmann, fotógrafo de naturaleza, resido en la hermosa ciudad colonial de Antigua Guatemala. Crecí entre los impresionantes alpes austriacos y los asombrosos volcanes de Guatemala. Cómo no volverme amante de la naturaleza?!?
Desde pequeño he tenido una relación cercana a la naturaleza, mi mamá nos llevaba a los ríos y montañas, mi papá nos llevaba a volcanes activos. Esa curiosidad de explorar el bosque detrás de mi casa antes de poder leer y escribir se transformó en la curiosidad de explorar los rincones más espectaculares del mundo!
En el 2012, durante mis estudios de arquitectura, compré mi primera cámara y descrubí mi gran pasión por la fotografía, desde ese momento me ha acompañado a todos lados. He acampado en volcanes activos a casi 4000m de altura; he acampado en los alpes con un metro de nieve a -15 C y he caminado 100km en los bosques tropicales de la biósfera maya. A todos lados me ha acompañado mi cámara para capturar la belleza y fragilidad de nuestro planeta, inspirando a otros a apreciar y proteger nuestro entrono natural. Intento que mis fotos hablen por mi, transmitiendo el sentimiento de estar ahí y generar conciencia sobre la importancia de conservar nuestro hogar común, la Tierra.
Desde el 2019 me dedico completamente a la fotografía. He tenido el honor de representar a Guatemala en el World Photographic Cup en varias ocasiones y ser protagonista en un mini documental de CNN mostrando las maravillas de Guatemala a traves de mi lente. He dado charlas en universidades y clubes fotográficos y han publicado mis fotografías en diversos medios en varios países de toda Ámerica y Europa...
... pero lo que más me gusta es salir al campo a vivir estás experiencias inolvidables, esperar al momento perfecto para capturar estos paisajes mágicos y su vida silvestre fascinante. Compartirlo con otros apasionados por la fotografía y naturaleza me ha enriquezido mucho. Desde el 2020 organizo talleres en el campo, creando estás experiencias fotográficas aventureras. Ya llevo varios años en esto y en suma he pasado los 100 participantes, pero siento que apenas es el comienzo. Tengo muchas ganas de llevarlos a fotografíar los lugares más impactantes del mundo y juntos agregar nuestro granito de arena a cuidar este tesoro. Gracias por tomarte el tiempo en conocerme más, espero conocerte pronto!